¿Necesita Cambiar Sus Cortinas? Aquí le Damos las Mejores Opciones

Septiembre 06, 2018
Las cortinas son un elemento primordial en la creación de ambientes. Su función va más allá de cubrir una ventana o puerta y hay muchos aspectos a considerar al momento de elegir las cortinas en Bogotá, porque dan una nota de distinción y de buen gusto en la decoración.

Las cortinas se definen como una pieza útil para regular la entrada de la luz, corrientes de aires, agua y ruido, además de dar privacidad a un ambiente. La selección de la cortina indicada involucra analizar diversas variantes, como la funcionalidad, modelos, diseños, materiales, medidas del espacio, tamaño de las ventanas, la decoración de la habitación u oficina, entre otras características. Además, las cortinas deben ser prácticas y atractivas, por lo que hay que realizar innumerables combinaciones de estilos hasta encontrar la fórmula perfecta.

Las cortinas tradicionales son sencillas en su confección, pero adaptables a todos los ambientes y espacios, tanto por motivos decorativos como por su utilidad, además de que son de fácil instalación por su sistema de tubo, barras de madera o rieles. A pesar de su estilo sobrio, elegante y conservador, las cortinas pueden lograr ciertos aires de modernidad y actualidad si se lleva a cabo una adecuada selección y combinación de las telas e incorporación de tecnología.

Entre los tipos de telas más usuales para la confección de las cortinas tenemos:
  • Seda: dan un toque formal, lujoso y a la vez ligero. La confección se torna compleja por su textura sedosa.
  • Algodón: es una fibra natural de fácil confección y es transpirable, lo que permite la circulación del aire y absorción de la humedad. Las cortinas de algodón suelen presentar una gran variedad de colores, estilos y estampas, son duraderas y su acabado puede ser clásico, elegante o casual.
  • Lino: este tipo de tela brinda prestancia en cualquier habitación, su composición es natural, es suave al tacto y proporciona una excelente caída que finalmente muestra un producto elegante.
  • Telas Sintéticas: nylon y poliéster son telas ligeras de fibra artificial, resistentes al paso del tiempo y de fácil mantenimiento.
  • Telas Viscosas: mejor conocidas como rayón, son telas hechas con una fibra celulosa que posee las mismas propiedades de la fibra natural, que admiten muy bien los procesos de teñido y permiten la creación de diseños variados.
  • Lana: es otra de las fibras naturales que, por lo general, se mezclan con otros materiales para que proporcionen textura y suavidad.
  • PVC: en la evolución de la industria textil, es normal encontrar telas de cortinas hechas con este material impermeable, resistente y de fácil mantenimiento.
En este sentido, existen distintos tipos de fibras para la confección de cortinas, pero también se pueden realizar combinaciones entre dos o más telas y esta decisión dependerá de los efectos decorativos que se desean alcanzar en determinados espacios.

¿Cómo Seleccionar la Cortina Apropiada?


Al momento de decidir qué tipo de cortina se va a preferir, se debe tener claro las funciones que cumplirá dentro de determinado ambiente.

Para elegir las cortinas de la sala se debe considerar la altura del techo y las dimensiones de las ventanas; estas particularidades cambian la imagen de las cortinas, ya que lucirán delicadas y elegantes mientras más alto sea el techo. Esta norma aplica también para los cuartos y el comedor, con la única diferencia de que en los cuartos se suelen instalar cortinas más gruesas para un mejor control de la luz del día, además de permitir la entrada de aire en la habitación, mientras que por la noche impidan el ingreso de luz exterior y protejan la habitación del frío. Las cortinas pueden combinar con los colores de la sala, pero también es válido romper con su decoración, seleccionando matices y diseños que contrasten con el color predominante, para lograr un ambiente fresco y vivaz.

Las cortinas para la cocina, por lo general, son más cortas que las del resto de la casa, además de que son coloridas y de telas duraderas, de manera de que sean impermeables y de fácil limpieza. Si la cocina tiene ventana, lo ideal es que estas no obstaculicen el paisaje y permitan el paso de una buena iluminación durante el día.

Por otro lado, los baños destacan entre los lugares más íntimos de la casa, por lo que las cortinas más recomendables para estos espacios deben poseer un doble fondo, deben resistir a la humedad y ser de fácil secado, para evitar la proliferación de hongos.

Así como cualquier lugar de la casa, las oficinas también requieren de cortinas para lograr un ambiente de trabajo atractivo, por lo que su elección dependerá de la concordancia con el mobiliario, color de las paredes, dimensión del espacio e iluminación. Por lo general, las cortinas instaladas en las oficinas se renuevan en tiempos más prolongados en comparación con las de las casas, por lo que deben ser de una fibra resistente, diseños atractivos y que protejan de los rayos UV.

Entre los tipos más usuales de cortinas para las oficinas se pueden mencionar los modelos enrollables manualmente o motorizadas, paneles, venecianas o las verticales, que resultan ser duraderas, prácticas y de fácil mantenimiento.
En definitiva, las cortinas no pasan de moda, pero representan un elemento básico en cualquier tipo de decoración que a través del tiempo se van adaptando a las nuevas tendencias, para lograr impactar con belleza, funcionalidad y dar el toque personal a cualquier ambiente.

Si desea adquirir cortinas adaptadas a sus requerimientos, Alfombras y Cortinas La Araña tiene lo que usted necesita. No dude en consultar nuestro sitio web o dirigirse a nuestra página de contacto y llenar el formulario. Lo atenderemos con gusto y uno de nuestros ejecutivos se comunicará a la mayor brevedad posible.
Whatsapp